Los cannabinoides pueden ser producido por el organismode llamado endocannabinode. El más conocido es la anandamida se leche materna que se administra al recién nacido.

Los cannabinoides pueden también provienen de la dieta basada en plantas, llamada fito-canna bino.ï Ellos también hay cannabinoïde sintéticos hoy en día cuando son se producen en el laboratorio.

Actualmente, nuestra organización ha necesidad de adaptarse a las influencias externas, que no forman parte de su como el estrés, la falta de actividad física, urbanización, la alimentación industrial, la desaparición del cáñamo, etc. Nuestro cuerpo está cada vez más aislado de su ecosistema y ahora produce menos endocannabinoides, nuestra SEC es mucho menos estimulada. Esï por eso que la fitocannabino desempeña un papel esencial en el buen funcionamiento de nuestra SEC.

Los fitocantbinoides de toda la planta de cáñamo, como en el aceite de CBD de amplio espectro, pueden alimentar a la SEC completamente,debido a la multitud de cannabinoides que se conservan en aceite. Además, otros elementos del aceite de CBD, como terpenos y flavonoides, actúan sinérgicamente y aumentan la eficacia del elixir por el efecto circundante.