Cannabidiol actúa sobre el cuerpo adjungándose a nuestro propio sistema endocannabinoide (SEC). Todos los seres humanos tienen una SEC que también ha sido identificada en mamíferos, aves, anfibios y muchas otras especies animales.

La red SEC fue descubierta en 1992 por el Dr. Mechoulam. Es un sistema de neurotransmisión que se encuentra en diferentes áreas de nuestro cuerpo ayudando a regular el equilibrio de nuestro cuerpo.

Este sistema se compone de receptores cannabinoides y ligandos, cannabinoides, que se unen a estos receptores y los activarán.

Hay principalmente 2 tipos de receptores cannabinoides:

  • Receptores CB1 presentes principalmente en el cerebro y el sistema nervioso central
  • Receptores CB2 ubicados principalmente en órganos periféricos (corazón, estómago, páncreas, sistema digestivo, sistema muscular, sistema óseo)y en células relacionadas con el funcionamiento del sistema inmunitario.
CBD actúa sobre nuestro sistema endocannabinoide

Dada la distribución de los receptores cannabinoides en diferentes partes del cuerpo, la alimentación de su SEC ayuda a regular los diferentes sistemas de nuestro cuerpo con el fin de mantener la homeostasis, es decir, para mantener el equilibrio interno independientemente de las restricciones externas.